Premio: Impactante momento captado por una foto

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Damir Sagolj gana el premio a la Foto del año 2018 en la cuarta edición de los Premios de Fotografía de Estambul de la Agencia Anadolu. 

La impactante fotografía tomada por Damir Sagolj que muestra el cadáver de un niño cubierto por una manta y sus ojos cubiertos de hojas fue elegida como la Foto del año 2018 por el jurado internacional de la cuarta edición de los Premios de Fotografía de Estambul.

La fotografía fue tomada en el campamento de refugiados Balukhali en Bangladesh. El niño, Abdul Aziz, y su familia habían huido de Birmania dos meses antes de su muerte a causa de la fiebre. Desafortunadamente, Abdul Aziz no es el único niño víctima de los continuos enfrentamientos en la región.

Kevin Frayer ganó el primer premio en la categoría Relato noticioso que cubrió para Getty Images. Lukas Schulze se llevó el primer premio en Deporte individual, mientras que Pavel Volkov ganó el primer premio en Relato deportivo con su serie tomada para el periódico Vechernaya Moskva. En la categoría Relato de naturaleza y medioambiente, el primer premio fue para Marcus Yam por su trabajo para el periódico Los Angeles Times.

Marion Mertens, editora sénior de Contenidos digitales de Paris Match, señaló: "Creo que el ganador de este año es un fotógrafo de peso. Su fotografía explica mucho sobre cuál fue la gran historia del año. Es realmente conmovedora".

Cameron Spencer, un galardonado fotógrafo y jefe de Fotografía deportiva de Getty Images, dijo que los Premios de Fotografía de Estambul son importantes ya que brindan a los periodistas de todo el mundo una plataforma para mostrar sus obras en diferentes exhibiciones alrededor del planeta. Según Spencer, los Premios de Fotografía de Estambul dan a los periodistas "una plataforma para mostrar sus obras en todo el mundo, es un gran escaparate para los fotógrafos".

El jurado de profesionales internacionales se reunió en Estambul del 18 al 21 de marzo de 2018 y premió a 27 fotógrafos de 22 países. La Municipalidad Metropolitana de Estambul (MME), Turkish Airlines y la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (ACCT) son los patrocinadores del concurso.

PRNewswire

 

Visto 166 veces