Excelente niveles de vacunación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

“Uruguay tiene niveles excelentes de vacunación, por lo cual estamos muy felices y no nos planteamos medidas intimidatorias como se aplican otros países”. 

En los primeros días, más de la mitad de los niños habilitados fueron autorizados por sus padres a ser inoculados, informó el subsecretario de Salud, Jorge Quian, en la jornada de vacunación de triple bacteriana y contra el HPV en la escuela Felipe Sanguinetti

La recorrida por la jornada de vacunación de alumnos de 6 °. año de la escuela montevideana se realizó durante la tarde de este jueves 5, con la participación del subsecretario de Salud, Jorge Quian, la directora del Programa Niñez del Ministerio de Salud Pública, Claudia Romero y representantes del Consejo de Educación Primaria.

Quian señaló que se respeta la autorización que posee cada niño para ser vacunado y destacó que en los primeros días de la ejecución de esta campaña que comenzó el 2 de abril más de la mitad de los escolares fueron autorizados por sus padres a ser inoculados. Este porcentaje se debe mayormente a que en algunos casos los niños ya poseen alguna de estas dos vacunas.

Con respecto a los efectos secundarios que alegan los que no están de acuerdo con la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV), Quian reiteró que no se posee evidencia científica de ello. “De lo que sí hay evidencia es de que disminuye la circulación de los virus del papiloma humano y de que disminuyen las lesiones precancerosas del cuello uterino”, agregó.

“Uruguay tiene niveles excelentes de vacunación por lo cual estamos muy felices y no nos planteamos medidas intimidatorias como se aplican otros países”, indicó.

La campaña abarca a las 2.379 escuelas públicas y privadas de Uruguay y comenzó por los barrios de la zona oeste de la capital, Cerro, La Boyada, Santa Catalina, Casabó, La Paloma, Paso de la Arena, Pajas Blancas y Santiago Vázquez; se sumó a Malvín, Pocitos, Buceo y en las próximas semanas se recorrerá Carrasco, Punta Gorda y Villa Dolores, detalló el jerarca.

Visto 121 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Abril 2018 11:24