Los interesados deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Pueden presentarse con la documentación correspondiente en oficinas del Mides de todo el país.
Los requisitos para inscribirse son: haber cumplido entre 18 y 64 años de edad; no contar con estudios superiores a tercer año de liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; estar desocupado por un período mayor a dos años; y no haber participado en las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.
Los interesados pueden concurrir con cédula de identidad en el horario de 9:00 a 15:00 horas a la sede central del Mides en Montevideo ubicada en la Avenida 18 de Julio 1453 o a las oficinas territoriales en todos los departamentos.
Las personas que participan del programa percibirán mensualmente una prestación social de apoyo a la inserción laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que se paga a través del Banco de Previsión Social (BPS), monto mensual que corresponde a 7.416 pesos líquidos aproximadamente.
Según informa el portal del Ministerio de Desarrolla Social, Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace al menos dos años o más que integren hogares en situación de pobreza. Las tareas que desarrollarán en el programa serán relacionadas con construcción, refacción, albañilería y pintura, para recuperar locales de instituciones públicas de la localidad en donde residan.