Mides abre inscripciones para discapacitados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inicia inscripciones del 24 al 30 de abril, para personas con discapacidad. 

Los interesados deben haber cumplido entre 18 y 64 años, estar desocupados, no contar con más de tercer año del liceo aprobado y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Pueden presentarse con la documentación correspondiente en oficinas del Mides de todo el país.

Los requisitos para inscribirse son: haber cumplido entre 18 y 64 años de edad; no contar con estudios superiores a tercer año de liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; estar desocupado por un período mayor a dos años; y no haber participado en las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.

Los interesados pueden concurrir con cédula de identidad en el horario de 9:00 a 15:00 horas a la sede central del Mides en Montevideo ubicada en la Avenida 18 de Julio 1453 o a las oficinas territoriales en todos los departamentos.

Las personas que participan del programa percibirán mensualmente una prestación social de apoyo a la inserción laboral de 2,35 bases de prestaciones y contribuciones (BPC), que se paga a través del Banco de Previsión Social (BPS), monto mensual que corresponde a 7.416 pesos líquidos aproximadamente.

Según informa el portal del Ministerio de Desarrolla Social, Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral dirigido a personas que se encuentran desocupadas desde hace al menos dos años o más que integren hogares en situación de pobreza. Las tareas que desarrollarán en el programa serán relacionadas con construcción, refacción, albañilería y pintura, para recuperar locales de instituciones públicas de la localidad en donde residan.

 

 

Visto 135 veces