Nuevo mercado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Nuevo mercado Foto: Archivo.

Mañana será colocada la piedra fundacional para la construcción del Parque Agroalimentario en la intersección de camino Luis Eduardo Pérez y Ruta 5. 

De esta manera se dará inicio a uno de los proyectos de infraestructura productiva más importantes del país y que se convertirá en la más moderna plataforma logística para la comercialización mayorista de alimentos en todos sus rubros.

La construcción del Parque Agroalimentario se iniciará de inmediato y tendrá una duración de entre 24 y 30 meses. La obra demandará una inversión de US$ 100 millones.

El Parque Agroalimentario, cuya administración estará a cargo de la UAM, sustituirá la actual estructura del Mercado Modelo, que funciona desde la década de 1930.

La ejecución del proyecto estará a cargo del consorcio Saceem – Grinor – Hernández y González, ganador de la licitación internacional convocada en 2017, en la que participaron nueve interesados.

En el acto estarán presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el presidente del Banco de la República, Jorge Polgar y el presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) José Saavedra, entre otras autoridades.

Visto 46 veces