Videovigilancia disminuyó las rapiñas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio del Interior inauguró el sistema de videovigilancia en el barrio Ituzaingó de Montevideo en diciembre de 2016. 

En un año se redujo el número de rapiñas cometidas en esa zona, varió, de 233 en 2016 a 150 en 2017. Desde hace un tiempo dejaron de ocurrir rapiñas y arrebatos y se ven más móviles policiales, destacan los vecinos.

El sistema de videovigilancia fue instalado en un convenio de participación público-privada con la empresa HRU S.A. que se hizo cargo de parte de la inversión por los equipos.

Según datos del Sistema de Gestión de Seguridad Pública, en 2016 se registraron 233 rapiñas en el barrio, mientras que en 2017 fueron 150, lo que representa una reducción del 35 % en estos delitos.

El circuito de videovigilancia incluye unas 60 manzanas que contienen más de 80 cámaras de alta resolución y domos que cubren escuelas, comercios, policlínicas, Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y la zona donde se desarrollan las actividades en torno al Hipódromo Nacional de Maroñas.

 

Visto 158 veces