Cabildo en el municipio B

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El municipio B realizó su Cabildo Abierto en Sala Zitarrosa, con presencia del intendente Daniel Martínez, autoridades locales, y vecinos. 

Los Cabildos son la instancia en la que los gobiernos municipales rinden cuenta de su gestión anual y presentan planes de acción. Los encuentros, presididos por el alcalde o la alcaldesa, dan transparencia a la gestión y permiten el diálogo directo entre el gobierno municipal y los habitantes de cada zona.

También participan otros integrantes del gobierno municipal y concejos vecinales, así como representantes de las organizaciones sociales.

El alcalde del Municipio B, Carlos Varela, abrió la instancia otorgando primero la palabra a los concejales representantes de las bancadas con representación en el Concejo Municipal, para luego realizar su rendición de cuentas ante los y las vecinas presentes.

El alcalde repasó las características de la población que habita en el área, en el entorno de las 150 mil personas, pero también destacó la población que diariamente accede al centro de la ciudad como también a los otros siete barrios que componen el municipio.

Además, Varela elogió el trabajo colectivo que "involucra a una institucionalidad de gobierno creada con ciertas particularidades, como lo es un gobierno colegiado y multipartidario, así como el trabajo en conjunto del equipo de gobierno municipal", resaltó.

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó a los cabildos como una excelente muestra de democracia y participación en el marco del diálogo, el entendimiento, y la tolerancia 2en un país como el nuestro, que más allá de los problemas que tenemos y lo mucho que falta por hacer, es un ejemplo para toda América Latina".

Por eso estos cabildos, agregó "estas instancias de rendición de cuentas y de dar la cara para poder, con respeto, cada uno dar su opinión y puntos de vista, son la esencia misma de la democracia".

 

Visto 102 veces