Chagas: “Avance de la derecha”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El escritor Jorge Chagas dijo que es preocupante la situación regional en América Latina. 

Chagas escritor y estudioso de las ciencias políticas, dijo al Portal del Pit-Cnt que el próximo 1° de mayo tendrá características particulares, teniendo como marco el contexto regional complejo, “absolutamente preocupante” con especial atención por lo que está sucediendo en Brasil.

El escritor recordó el origen sindical del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como militante y dirigente metalúrgico “que a través de la lucha llegó a ser presidente de Brasil”.

Chagas señaló que en el caso de Lula hay que repasar las medidas de su gobierno “siempre en favor de los más postergados”. Afirmó que la situación política que se vive en Brasil “es gravísima” y que es lógico que el movimiento obrero uruguayo, desde el PIT-CNT respalde y brinde su solidaridad.

Aclaró que su lectura no refiere al fondo jurídico y la carga probatoria del caso, sino se trata de un análisis sobre lo que está sucediendo en el plano político. De todos modos, subrayó que lo que está claro es que “hay un avance de la derecha en el mundo”.

 

Visto 248 veces