Lunes, 23 Abril 2018 10:43

Pensar el futuro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El miércoles 25 de abril a la hora 18.30 Montevideo inicia un nuevo proceso de planificación con la primera reunión del Consejo Consultivo - Montevideo Futuro, en el Teatro Solís.

El Consejo Consultivo surge con el objetivo de promover el acercamiento de voces diversas, que de alguna manera inciden en el desarrollo del departamento, desde el ciudadano hasta el propio Estado, contemplando tanto al ámbito público como al privado.

Durante el 2018 se realizaron actividades de participación que forman parte de la construcción colectiva y de un acuerdo global de estrategias con visión de futuro.

A través del Consejo queden representados los diversos intereses y necesidades de sus participantes.

La primera sesión del Consejo Consultivo estará presidido por el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; el intendente de San José, José Luis Falero; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; alcaldes y alcaldesa de los ocho municipios de Montevideo; representantes de las cámaras empresariales; PIT – CNT; Defensoría de la vecina y el vecino y la Comisión de Futuro del Parlamento.

Los representantes de las diversas instituciones participarán de forma honoraria, acompañando este proceso, velando por su coherencia y en la validación de sus resultados.

El desafío es la definición de un Montevideo - Futuro para el Uruguay del 2050, aportando a la planificación de la Estrategia Nacional de Desarrollo.