Once detenidos en operativo clásico

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se detuvo a varios hinchas por desacato, portar armas blancas o por estar requeridos por averiguación de paradero, informaron fuentes policiales a Montevideo Portal. 

El clásico entre Peñarol y Nacional se desarrolló con normalidad este domingo, aunque el operativo policial culminó con once detenidos.

Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, un guardia policial fue lesionado frente a la puerta 10 por un hincha de Peñarol (carente de antecedentes y requisitorias), que resultó detenido inmediatamente.

Un menor de edad y otro mayor fueron detenidos en Avenida Italia y Sambucetti, debido a que uno de ellos llevaba un arma blanca.

Otros dos fueron detenidos por intentar ingresar con entradas falsas. Cinco cometieron desacato (uno de ellos con test de alcoholemia positiva, además) y uno fue detenido por encontrarse requerido por averiguación de paradero (fue conducido a Seccional 9na).

Los demás detenidos fueron conducidos a Seccional 3ra y el fiscal de turno dispuso su libertad, con la excepción de quien agredió al policía, que declara hoy en la Fiscalía de flagrancia de 12do turno.

Se realizaron 68 espirometrías por parte del Cuerpo de Policía de Tránsito, de las cuales 19 resultaron positivas.

Cuatro hinchas fueron detectados por las cámaras de identificación facial encendiendo bengalas dentro del estadio, lo que no está permitido. Y otros dos intentaron pasar de una tribuna a otra. Todos ingresarán a la "lista negra" del fútbol, dijo el jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Peña, al programa Así nos va (Carve). La lista tiene ya 471 personas.

Fuente: Montevideo Portal

Visto 123 veces