Taxis para discapacitados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Taxis para discapacitados Foto: Archivo.

La Intendencia de Montevideo (IM) hace un llamado para promover la incorporación de hasta 100 taxis adaptados para el traslado de personas con discapacidad, mediante un incentivo económico de US$ 2.000. 

En el marco del 1º Plan de Accesibilidad y con el fin de favorecer la disponibilidad de distintos medios de transporte para asegurar amplias posibilidades de traslado de las personas con discapacidad, se promoverá la incorporación de taxímetros de hasta 100 vehículos adaptados. Para ello se brindará incentivos económicos.

La apertura de este llamado se realizará el viernes 27 de abril, a la hora 11 en la explanada de la IM, en presencia del director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu; el director de la División Transporte, Gonzalo Márquez; y de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión -del Departamento de Desarrollo Social- Federico Lezama.

Se exhibirán los tres primeros vehículos destinados al servicio de taxímetro que ya fueron amparados a partir de este incentivo de la IM y cuentan con adaptaciones para trasladar a personas con discapacidad usuarias en silla de ruedas. Ambas unidades ya fueron homolgadas por los servicios de la comuna capitalina.

Por resolución de los departamentos de Movilidad, Recursos Financieros y la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, se creó un fondo de contribución para la incorporación de hasta 100 vehículos adaptados para el traslado de personas con silla de ruedas en el sistema de taxímetros de la ciudad, a razón de hasta US$ 2.000 por cada uno.

La obtención de esta contribución, los interesados deberán: Inscribirse en la Unidad Administración del Transporte, estableciendo la fecha aproximada de incorporación de vehículos. Se generara un orden de acceso al beneficio, el listado de aspirantes caducará el 31 de diciembre de cada año y se renovará los 1º de enero.

Visto 207 veces