Imprimir esta página
Miércoles, 25 Abril 2018 15:09

Pirámide Nefrú en Uruguay

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Pirámide Nefrú en Uruguay La primera pirámide construida en Uruguay.

Uruguay es un país singular por múltiples motivos en las áreas de las ciencias, de la cultura, del arte en particular y del deporte. Un Estado laico donde la espiritualidad libre de dogmas, convive y se materializa en obras únicas y emblemáticas. 

Hoy comparto con los lectores de Propuesta, el ejemplo de la primera pirámide construida en Uruguay con manos y corazones uruguayos.

Pirámide Nefrú: un homenaje

La primera revolución de la humanidad se registró hace 3500 años, durante el reinado del Faraón Akenatón de la Dinastía XVIII del Antiguo Egipto. Durante la Revolución Atoniana, la mujer adquirió derechos que la dignificaron como nunca antes. Muchas de ellas fueron revolucionarias con un alto grado de espiritualidad, como antecedente central. Entre las revolucionarias de la primera línea de mujeres, estaba Nefrú. Ella era Suma Sacerdotisa y Médica del cuerpo y del alma (Psiquiatra). Dedicada al progreso del alma, al autoconocimiento y la sabiduría, al crecimiento del ser humano, al avance intelectual, espiritual y superación de problemas de la personalidad. Luchó por la mujer egipcia, convencida de su verdad, por la elevación de la mujer, por su grandeza, por su arte y también por la belleza femenina. Dio su vida por la Revolución y ésa fue la prueba máxima de su compromiso por alcanzar un mundo con amor, justicia y verdad.

La finalidad esencial de la Pirámide

Con más de 60 años de Maestría en Kabash, el Maestro Rolland al descubrir esta sabiduría milenaria egipcia, con un encuentro consigo mismo y con el aporte de su Mtro. egipcio Elías Nemes, es un humanista que ha enseñado y aplicado el Kabash a miles de personas. Las palabras del Maestro uruguayo, quien dirigió la construcción de la Pirámide Nefrú en Uruguay, son aclaratorias de la función de dicha obra: “Busqué la esencia de las pirámides: si fueron construidas para eternizar el alma, ¿por qué no pueden ayudar a prolongar la vida? Después de haber construido una pirámide como una exacta réplica de la Gran Pirámide de Keops y luego de todas las experiencias que en varias décadas he observado, estoy seguro que la fuerza de la Pirámide Nefrú, es una formidable fuente energética y espiritual para el ser humano. No hay dudas que ella puede ayudarlos a prolongar su vida con intensidad.” Amigas y amigos de Propuesta, este último concepto es clave: vivir por vivir es vegetar en nuestra vida; vivir con intensidad, es vivir de verdad y no una ilusión de vida.

Única en Uruguay

De hecho, hay otras pirámides construidas y si extendemos nuestra visión a Latinoamérica y a los demás continentes, sumaremos algunos miles de pirámides. En nuestra región continental, tomemos el caso de Cuba, donde proliferan las pirámides, sobre todo en las emergencias de los hospitales. Este hecho es causa directa de la necesidad imperiosa de la isla, de hacer frente a la atención de salud de su población. El Estado no cuenta con recursos financieros, para adquirir medicación a los grandes laboratorios internacionales. Una solución fue que la población se aplicara en las pirámides y con la fuerza magnética de las mismas, ¡mejorar su salud!

La Pirámide Nefrú es única, pues a su fuerza energética (intrínseca a todas las pirámides bien construidas), une la energía de los Maestros e Instructores que aplican las palabras del Kabash (las dabrakás), el poder energético mismo de las propias dabrakás y la fuerza espiritual de Guías que en vida fueron grandes líderes positivos y hoy en otro plano, también han desarrollado sus fuerzas, para ayudar en todas las situaciones de la vida imaginables, a quienes buscan soluciones.

Mtro. Mario Puga González

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)