Obras en Av.Italia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Obras en Av.Italia Foto: Archivo.

Nueva obra vial en Av Italia entre Avelino Miranda y Albo. 

Tras finalizar los trabajos en la calzada de Bv. Artigas, en Tres Cruces, el lunes 14 de mayo comenzarán obras de rehabilitación en avenida Italia, en una zona de gran tránsito vehicular.

A partir del lunes 14 de mayo comenzaremos una obra de reparación vial en avenida Italia, en el tramo comprendido entre las calles Avelino Miranda y Américo Ricaldoni.

Estos trabajos son una continuación de la obra de la zona de Tres Cruces y forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón que se harán en varias vías, entre ellas Av. Italia entre Bv. Artigas y Alejandro Gallinal, exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos como la reparación de Av. Italia de Bolivia a Santa Mónica; el túnel de Av. Italia y Centenario; y el ensanche de Av. Italia, desde Gallinal a Bolivia.

La obra demandará aproximadamente tres meses de trabajo, excluyendo las demoras que puedan provocar las inclemencias del tiempo o los días no laborables, y estará a cargo de la empresa Grinor.

Se trata de una zona compleja, con mucho volumen de circulación vehicular y de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, además de la confluencia de dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya.

Por este motivo, y por la necesidad de priorizar el ingreso de vehículos de emergencia en dichos centros médicos, solicitamos evitar la circulación por esa zona por el lapso que duren los trabajos.

La primera etapa de la obra, que está previsto demande 20 días aproximadamente, implicará:

Corte total de Av. Italia entre Pte. Batlle y Ricaldoni hacia el Este.

Prohibición de estacionar en ambas aceras en Pte. Batlle, entre Av. Italia y Ricaldoni.

Prohibición de estacionar en Luis Morquio, sobre acera Sur.

El desvío previsto para los vehículos particulares será: Av. Italia - Presidente Batlle - Ricaldoni, donde se abre un cantero.

Los ómnibus desviarán por: Pte. Batlle - Ricaldoni - Av. Italia a su ruta habitual. Los interdepartamentales que salen de la terminal de Tres Cruces desviarán por: Av. 8 de octubre - José Batlle y Ordóñez - Av. Italia a su ruta habitual.

 

 

Visto 80 veces