Jueves, 15 Junio 2017 12:34

Falleció un estudiante del Liceo 53

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 Secundaria puso a disposición del liceo un equipo multidisciplinario y dio libertad al instituto para que "procese el duelo como considere". 

Un hecho trágico ocurrió ayer en el liceo 53, ubicado en Brazo Oriental. Según informaron desde Secundaria a Montevideo Portal, un alumno de tercer año, de iniciales D.R, se desvaneció en plena clase de educación física. Fue atendido y trasladado a Médica Uruguaya, pero falleció. Se investigan aún las causas de su muerte.

Desde Secundaria emitieron un comunicado en el que se lamenta lo ocurrido, se ofrece apoyo a la familia y al liceo y se da "libertad a las comunidades para tramitar su duelo". El liceo permanecerá abierto "a los efectos de quienes deseen concurrir a tramitar su dolor con compañeros y colegas lo puedan hacer".

Si bien una de las profesoras del liceo reclamó a través de una publicación que la directora de Secundaria, Celsa Puente, "dictaminó que las clases deben continuar, como si nada hubiera pasado", desde Secundaria aseguraron a Montevideo Portal que esto no es cierto y que no hubo una orden para que continúen las clases.

El liceo permanecerá abierto porque no se puede cerrar, pero se da libertad a profesores y alumnos para que asistan o no de acuerdo a cómo quieran procesar el duelo, agregaron.

Secundaria dispuso también del equipo integral y multidisciplinario del departamento para dar apoyo adicional a la institución.

Fuente: Montevideo Portal