Martes, 20 Junio 2017 10:49

Niños con Artigas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Municipio B de Montevideo y los Municipios canarios de Sauce y Las Piedras organizan en conjunto este martes la 2da edición de una actividad que permitirá que más de 250 niños y niñas de escuelas de los tres municipios logren aprender jugando la historia del prócer José G. Artigas con un paseo en tren y recorridos por íconos de la gesta artiguista. 

A las 8:30 las delegaciones de Sauce y Las Piedras recorrerán Ciudad Vieja guiados por liceales del Colegio Bilingue, a efectos de recorrer: 1) el Solar de Artigas, 2) la ex Escuela de los Padres Franciscanos, 3) la Iglesia Matriz, 4) la Plaza Zabala y 5) el Mausoleo.

A las 10hs en Plaza Independencia los Alcaldes Alberto Giannastasio (Sauce), Gustavo González (Las Piedras) y Carlos Varela (Municipio B) harán uso de la palabra y realizarán un raconto del viaje en tren y del recorrido que los niños y niñas realizarán durante toda la jornada.

Paseo por su historia - La actividad tiene como uno de los principales atractivos la realización de un viaje en tren, primera experiencia para la mayoría de los participantes en este medio de transporte. El recorrido se realiza desde la Nueva Terminal de Pasajeros de AFE (Montevideo) a la Estación de Las Piedras donde se visitarán, acompañados de una historiadora, sitios vinculados a la “Batalla de Las Piedras”, como el Obelisco, el Parque Gral. Artigas, el Museo y el Pabellón del Bicentenario.

En Sauce se realiza la última parada donde se visitará la vieja estancia de los Artigas, la Casa y el Centro Cultural. Allí se realizará una actividad recreativa y se contará con una charla histórica a cargo del ex Director Nacional de Educación Mtro. Juan Pedro Mir, autor del libro “Una vida de Pepe Artigas 1764-1811”. Dicho libro, en un esfuerzo de los Municipios, el autor y la editorial Santillana, será entregado a cada escuela y niño y niña participante del viaje.

El cierre cultural está previsto para las 14 hs., en dos etapas, una a cargo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, con 60 pequeños músicos de Ciudad Vieja y Las Piedras. La otra, con el espectáculo “Cocoa para Niños” que nos llenará de alegría y disfrute a niños y grandes.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2017 11:41