Miércoles, 23 Mayo 2018 11:49

Dos mil por Pelota al Medio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un acuerdo entre el programa Pelota al Medio a la Esperanza y el Consejo de Educación Secundaria posibilitará que estudiantes de educación media y UTU de Montevideo, participarán de campeonatos interliceales de fútbol, básquetbol y rugby. 

Se convoca, además, a estudiantes de todo el país a participar del proyecto Convivencia en Centros Educativos.

Se realizó el lanzamiento oficial de las actividades 2018 del programa Pelota al Medio a la Esperanza, del Ministerio del Interior. En el evento, se dieron a conocer los cuatro proyectos en los que podrán participar los estudiantes de educación media y UTU de Montevideo.

El coordinador del Programa, Andrés Payssé, adelantó a la página de Presidencia que este año continúa el proyecto Clínicas de Rugby. Gracias a un convenio con la Unión de Rugby del Uruguay (URU), los jóvenes tienen la oportunidad de conocer y practicar este deporte con sus compañeros, en sus centros educativos. “El rugby es un deporte que promueve valores muy importantes”, subrayó.

Se realizará además la 5.ª edición del evento interliceal de fútbol “Por la convivencia y el juego limpio”, así como la segunda edición del torneo de básquetbol. Durante el año pasado, se realizó un proyecto piloto, que fue muy popular entre los jóvenes, por lo que se decidió que este año se formalice el campeonato, explicó. En estos tornos, participan 1.000 estudiantes de liceos públicos de Montevideo y del liceo Delta del Tigre de San José.

Con respecto al proyecto Convivencia en Centros Educativos, Payssé explicó que se convoca a estudiantes de todo el país a formar parte de esta iniciativa, que busca generar un espacio de convivencia entre los jóvenes en sus centros educativos y comunidades.

La finalidad es acompañar a los jóvenes no solo desde el punto de vista académico, sino también en su desarrollo integral como personas; así como colaborar para que mejoren su rendimiento y permanezcan dentro del sistema educativo. “Tenemos objetivos muy ambiciosos”, reconoció el entrevistado, pero confiamos en los jóvenes y en las propuestas del programa.

“Desde el programa buscamos ‘atrapar’ a los jóvenes para que participen de las propuestas y así fomentar la promoción, transmisión y apropiación de hábitos de vida saludables y buenos valores humanos”, indicó.