Jueves, 24 Mayo 2018 11:13

Decenas de viviendas donde estuvo Paylana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Decenas de viviendas donde estuvo Paylana Foto: Archivo.

“Esta es una noche para festejar, para terminarla con alegría”, dijo el intendente Guillermo Caraballo en una de las alas industriales de la antigua Paylana, al procederse a la firma del convenio que permitirá la construcción de 120 viviendas en Paysandú. 

De acuerdo a lo publicado por El Telégrafo, el convenio fue firmado en la víspera por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), la intendencia y la Federación Uruguaya de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), Federación de Cooperativas de Viviendas por Ahorro Previo (Fecovi) y la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (Fecovisi).

Unas 150 personas involucradas en la construcción de las viviendas esperaron en uno de los predios de la ex Paylana la llegada de las autoridades.

Hay ocho viviendas que superaron el proceso de selección, que participarán de un llamado restringido, para seleccionar tres de ellas (una por cada federación) que sumen 120 titulares de otras tantas viviendas.

La licitación podría iniciarse en un par de semanas, de acuerdo con lo adelantado. En total se construirán 500 viviendas en el lugar; alrededor de 350 dentro del régimen cooperativo.

Estaban también presentes la diputada Cecilia Bottino, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, el presidente de la Junta Departamental, Ricardo Ambroa, el secretario general de la intendencia, Mario Díaz, y los presidentes de las federaciones de vivienda, Alicia Maneiro, Ricardo Pisciottano y Juan del Valle, respectivamente.

Fuente: El Telégrafo