Viernes, 25 Mayo 2018 09:25

Nuevo parque en Lezica

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Parque de la Ribera del Arroyo Pantanoso será inaugurado hoy viernes 25 de mayo, a la hora 11, en Rambla Costanera y calle Carve. 

El intendente Daniel Martínez –junto a otras autoridades departamentales y locales, vecinas y vecinos– participarán en la habilitación de este espacio público, creado en el marco del proceso de regularización de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo.

Para crear este parque fue intervenida la faja comprendida entre la margen Este del arroyo Pantanoso y la rambla del barrio, entre avenida Lezica y Costanera.

Se trata de un área lineal de 600 metros, que conforma un espacio público para uso y disfrute de la gente vecina.

Las obras comprenden una senda para peatones que atraviesa todo el parque desde la Av. Lezica, dos puentes peatonales sobre las cañadas Lezica y Carve, una cancha de fútbol, dos espacios con juegos infantiles, iluminación, bancos y arbolado.

Con el objetivo de conservar parte de la memoria del barrio, los pobladores fabricaron pequeñas “baldosas” a partir de trozos de cerámicas y azulejos de las casas demolidas.

Junto a las baldosas se colocará una placa con la leyenda: "Con retazos de vida compartida, recuperamos parte de la historia del barrio y dejamos huellas para el mañana".