Lunes, 28 Mayo 2018 16:09

Incautan armas y municiones en Colón

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Incautan armas y municiones en Colón Foto: Archivo.

Tras varios allanamientos realizados en la zona de Villa Colón y Lezica, fueron detenidas dos personas y se incautaron armas de fuego y municiones. 

La Zona Operacional IV fue epicentro de varios incidentes que generaron preocupación entre la populosa barriada de las inmediaciones del Complejo América del barrio de Colón. Las autoridades policiales montaron operativos de vigilancia y patrullaje que permitieron aportar elementos para que la Justicia librara órdenes de allanamiento en fincas donde se presumía se ocultaban armas de fuego.

Realizadas las medidas judiciales en una finca de la calle Cno. Colman se produjo la detención de dos personas mayores de edad junto con la incautación de dos revólveres y municiones de diferente calibre.

Fueron detenidos: R.M.H..,uruguayo de 39 años de edad sin antecedentes judiciales; y L.C.V.. uruguaya, de 24 años de edad, sin antecedentes judiciales.

Objetos incautados: revólver calibre 32, revólver calibre 22 largo, marca Tango, municiones varias de diferentes calibres.

La Fiscalía de Estupefacientes 1er. turno dispuso la conducción de los detenidos y el envío de las armas a Policía Científica para su pericia.

Los detenidos mantuvieron situación hasta la pasada jornada en que la Justicia competente dispuso la condena de ambos detenidos "como autores penalmente responsables de un delito de tráfico de armas en la modalidad de adquisición y tenencia no autorizada, a la pena de 8 meses de prisión".

"En sustitución de la misma se impone la pena de Libertad Vigilada, con control de OSLA con mismo plazo de intervención, con obligaciones".