El alcalde recorrió el barrio Sur

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Alcalde Carlos Varela Ubal y autoridades del Municipio b recorrieron Barrio Sur para conversar cara a cara con los vecinos del territorio. 

La actividad constó de dos instancias, el viernes 25 con una reunión de más de 50 vecinos del barrio en Conventuales, donde se realizaron varias propuestas para mejorar la zona.

El sábado 26, donde desde las 10 de la mañana, las autoridades, acompañadas por el Colectivo Vecinos Unidos (organizadores de la actividad), Concejales Vecinales y diversos vecinos, recorrieron distintos puntos del barrio para intercambiar y ver las problemáticas a atender.

La recorrida abarcó diversos puntos: espacios públicos, Peatonal Curuguaty, Policlínica Barrio Sur -donde se estaba realizando el programa de huertas urbanas Huertizate – la renovada Plaza Zitarrosa y finalizando en El Galpón de Barrio Sur.

El Alcalde Varela sostuvo que “no hay mejor forma de gobernar que con la gente, y afirmó que estas instancias sirven para conocer situaciones de primera mano ya que nadie conoce a los barrios y sus problemáticas como los propios vecinos”.

“Los planteos son razonables, hay cosas que son competencia del Municipio y otras que no, pero no podemos esquivarlas, hay que seguir trabajando para mejorar".

“Los vecinos no plantean locuras, son cuestiones atendibles, se ha hecho mucho y hay que seguir. Barrio Sur tiene una potencialidad enorme para ser uno de los barrios más lindos de la ciudad, tenemos que seguir juntos embelleciéndolo, atendiendo los planteos. Y no hay mejor forma que así, caminando por los barrios, escuchando a los vecinos, es por ahí, con ellos, con las organizaciones, con los colectivos, con humildad, no hay otra forma”.

Además del Alcalde, participaron de las instancias los Concejales Ivonne Quegles, Atilio Robledo, Eduardo Ulloa, Soledad Martínez y Víctor R. Porratti.

Visto 67 veces