“La vacunación sea un derecho y no una obligación”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Movimiento por la Libertad Sanitaria de Facebook, remitió un comunicado señalando la inconveniencia en el uso y practica de la vacunación. 

“En junio prendemos una vela por las víctimas de accidentes debidos a las vacunas. Desde Uruguay nos solidarizamos con todos los afectados y apoyamos el pedido de la familia de Paula Díaz, la niña chilena que a diario sufre mucho dolor como consecuencia de las últimas vacunas recibidas, para que el gobierno de Chile intervenga urgentemente, ya que es un Derecho Humano vivir dignamente”.

De acuerdo al comunicado, se dice que “este año 2018 se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este pacto de la comunidad internacional tuvo su origen en los juicios de Nüremberg contra los médicos nazis que habían sometido prisioneros a experimentos médicos sin su consentimiento”.

Explican los que se oponen a la practica de vacunación que “el desarrollo de las vacunas tiene fallas éticas: se inocula gente sana con agentes patógenos a la que luego se expone nuevamente a la adquisición de la enfermedad mientras que para probar medicamentos basta intentar la cura de enfermos involuntarios que desean su sanación. Por eso las vacunas son medicamentos experimentales que se prueban durante el proceso de comercialización”.

Señalan que “la vacunación sea un derecho y no una obligación, para que el consumidor de vacunas goce de garantías en vez de ser abandonado a su suerte, en Uruguay se ha organizado una iniciativa ciudadana que promoverá la eliminación de vacunas obligatorias y la implantación por ley de un sistema de compensación para resarcir a quienes resultan dañados por ellas, como existe en los países desarrollados. La indemnización implicará un costo adicional y la evaluación costo-beneficio obligará a analizar seriamente la conveniencia de introducir cada nueva vacuna”.

 

 

Visto 76 veces