Ministerio del Interior recomienda corroborar rumores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El domingo 3 un conjunto de usuarios de la red social Facebook difundió una noticia falsa sobre un tiroteo en la vía pública en la ciudad de Colonia, incluida una diputada del departamento. 

El Ministerio del Interior recomienda a la población que, frente a este tipo de información, efectúe la denuncia ante las autoridades policiales para corroborar la veracidad de los dichos.

“Importante tiroteo en plena vía pública de la ciudad de Colonia. Policías contra delincuentes.” es la frase que rápidamente se viralizó en Facebook, en especial cuando fue replicada por una legisladora.

Según datos publicados en la web del Ministerio del Interior, la diputada Nibia Reisch repitió esta información en su cuenta personal sin confirmar su autenticidad “generando un infundado nerviosismo ya que la información era absolutamente falsa”.

La Policía no encontró indicios de un tiroteo en el lugar de los hechos ni testigos que acreditaran su ocurrencia.

“Antes de compartir y/o difundir una información de este tipo se recomienda denunciar a la autoridad policial a efectos de confirmar la veracidad o no de la misma evitando el riesgo de viralizar información falsa como en este caso”, concluye la publicación del Ministerio del Interior.

Visto 97 veces