Dos extranjeros a prisión por drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía realizó un operativo en el centro de Montevideo donde detuvo a cinco extranjeros e incautó cocaína, armas de fuego y dinero. Un ciudadano peruano y otra cubana fueron formalizados con prisión. 

El operativo tuvo lugar el pasado 6 de junio y fue llevado adelante por personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en conjunto con la Fiscalía Nacional de Estupefacientes. En el marco del combate al narcotráfico que llevan adelante las unidades, se llevaron a cabo dos allanamientos en el centro de Montevideo.

Allí fueron detenidas cinco personas: M.W.L.A., peruano, de 34 años, M.R.G., peruano, de 34 años, Y.G.T, cubana, de 30 años, H.J.D.R., cubano, casado de 35 años y A.L.N.C, cubana, de 28 años, mientras que incautaron más de 3 kilos de cocaína, un arma de fuego calibre 32, U$$ 4.660 dólares y $ 253.000 pesos uruguayos.

En este sentido, la Policía desarticuló una organización de ciudadanos extranjeros vinculados a delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, según informó la propia DGRTID.

En las últimas horas, la Justicia Penal de 39º Turno dispuso el procesamiento con prisión de M.W.L.A., como autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones (en modalidad de depositario), así como también el procesamiento con prisión de Y.G.T. “como coautora penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas”.

 

 

Visto 67 veces