Plan de castración y registro de animales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue firmado un convenio con la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis y la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) y se comprometen a esterilizar a 5.000 caninos en un año. 

Se procura la prevención de enfermedades, como leishmaniasis, hidatidosis y otras zoonosis; aportar sobre la tenencia responsable de animales; incrementar el número de esterilizaciones quirúrgicas de canes de acuerdo a criterios epidemiológicos vinculados a la salud de las personas y de los animales y registrar electrónicamente a cada animal operado.

La Intendencia de Montevideo se compromete a realizar la esterilización de hasta 5.000 canes, aportar rubros e infraestructuras necesarios destinados al plan y realizar la difusión de las jornadas.

En cuanto a la Comisión Nacional de Zoonosis, acuerda castrar hasta 5.000 canes, aportar móvil equipado para las esterilizaciones, médico veterinario y colaborar para la difusión de la campaña.

Cotryba asume la responsabilidad de suministrar hasta 10.000 microchips electrónicos para el registro individual de cada animal esterilizado y aportar rubros al plan.

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Daniel Martínez; el secretario general, Fernando Nopitsch; el prosecretario general, Christian Di Candia; la directora de nuestro Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la directora de nuestra División Salud, Analice Berón; el presidente de Cotryba, Alberto Castellano; el presidente de la Comisión Nacional de la Zoonosis, Ciro Ferreira; la directora de Salud, entre otras autoridades y público en general.

Martínez expresó que la firma del convenio significa un hito importante que tendrá un impacto favorable. Agregó que esta política transversal es el camino para beneficiar la salud humana y la animal.

Alberto Castellano dijo que entre las instituciones hay objetivos comunes y destacó la importancia de la unión por un bien compartido.

Ciro Ferreira expresó que desde la Comisión Nacional de Zoonosis se han controlado enfermedades y han cooperado para combatir algunas, como el dengue. Agregó que lo importante es “estar al lado de la gente, en actitud de servicio, y en las áreas de contexto crítico”.

Visto 188 veces