Viernes, 29 Junio 2018 11:32

Mejoras en el transporte colectivo

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Fue presentado un proyecto que busca introducir mejoras en el servicio de transporte colectivo de pasajeros. 

Se trata de la propuesta ganadora de un desafío lanzado por la Intendencia y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a través del Fondo Sectorial de Innovación Leonel Viera. Este Fondo promueve la solución de problemas o demandas planeadas por el sector público.

En el llamado realizado en 2017 el desafío fue propuesto por la Intendencia de Montevideo, en el marco de su programa Ciudad Inteligente, y planteó la búsqueda de soluciones para reemplazar el sistema actual de cobro de boletos.

Los objetivos establecidos fueron:

Mejorar la experiencia en el uso del servicio público.

Mejorar el servicio ofrecido a las ciudadanas y ciudadanos.

Mayor agilidad en el ingreso/egreso de pasajeros.

Poder modificar la tarifa en la nube, permitiendo tarifas flexibles.

Poder pagar con celular.

Tener datos del desplazamiento para planificar mejor el servicio de transporte público.

Controlar en tiempo real el funcionamiento del sistema en su totalidad, a fin de tomar las acciones necesarias ante un desvío de lo planificado.

Los requerimientos planteados también apuntaban a las siguientes prestaciones: Brindar en tiempo real la información de ubicación de los vehículos del STM y trasmitir esa información al backoffice STM, analizando la solución existente y proponiendo mejoras o alternativas a la misma, información sobre la cantidad de pasajeros a bordo en cada instante (con o sin tarjeta STM), tanto online como offline, enviar la información de check-in y check-out al backoffice STM. Recibir información correspondiente al costo del viaje y estar en condiciones de informarlo al pasajero, entre otras prestaciones.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2018 11:39