Fin del motín en el Concar

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio del Interior confirmó que las negociaciones permitieron levantar el motín, que tuvo de rehenes a tres policías. 

El Ministerio del Interior confirmó este viernes que hubo un acuerdo con los internos del Comcar para levantar el motín que se había iniciado en la madrugada en el sector de mayor seguridad.

La cartera informó que los dos policías que permanecían como rehenes fueron liberados y serán trasladados al Hospital Policial.

Una mejor "predisposición" de los internos había permitido el acuerdo. Fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación informaron a Montevideo Portal que las negociaciones entre el Ministerio del Interior y los internos amotinados permitiría la liberación de los dos policías que todavía permanecían como rehenes.

Según las fuentes, los internos aceptarían entregar las armas, liberar a los rehenes y entregarse a la Policía. A cambio, las autoridades aceptarían considerar una mejora en las condiciones de reclusión y régimen de visitas.

Más temprano, los internos liberaron a una mujer policía que también permanecía como rehén y que se encontraba "descompensada".

Fuente: Montevideo Portal

Visto 129 veces