Nuevas obras viales

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el día hoy se realiza la apertura de ofertas para dos importantes obras: la construcción del túnel de Av. Italia y Centenario, y la repavimentación y ensanche del tramo norte de Cno. Cibils.

Ambos proyectos forman parte del Fondo Capital, un fideicomiso integrado por la IM e inversores privados, y el plan de obras Montevideo Mejora.

En el caso de avenida Italia, consiste en la construcción de un pasaje a desnivel (túnel) en la intersección con avenida Centenario.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

La obra permitirá promover un sistema de movilidad más eficiente, sustentable y seguro, así como mejorar la circulación en la zona y potenciar la seguridad vial.

El plazo de presentación de propuestas para el proyecto finalizará el 17 de agosto de 2018 a la hora 14.

En el caso de las obras en camino Cibils – tramo Norte los trabajos incluyen pavimentación de hormigón nuevo, construcción de colectores pluviales; veredas peatonales -con rampas de accesibilidad- y bicisenda; instalación de nuevo alumbrado público con tecnología LED; nuevos refugios peatonales y renovación del arbolado, entre otros.

El tramo Norte de camino Cibils se extiende desde la Ruta Nacional Nº1 hasta camino Tomkinson.

El plazo para presentar expresiones de interés vencerá el 31 de agosto de 2018 a la hora 14.

Los pliegos generales y particulares para ambas obras pueden ser consultados desde el martes 3 de julio a través de la página web de República Afisa o en su sede ubicada en la calle 25 de mayo 552, de 10 a 17 horas.

Visto 52 veces