Culmina Barrido Inclusivo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El jueves 5 de julio a partir de la hora 9.30 tendrá lugar el cierre de la última edición de nuestro programa Barrido Inclusivo, en Cedel Carrasco (Dr. Benito Cuñarro y Av. Bolivia).

El programa, que se inició en el año 2002 bajo el nombre Barrido Otoñal, es impulsado por nuestra Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la Asesoría para la Igualdad de Género.

Es ejecutado mediante convenio con cuatro organizaciones no gubernamentales: Ciedur, La Bonne Garde, Casa de la Mujer de La Unión y El Abrojo.

Barrido Inclusivo funciona como una experiencia socio-educativa-laboral que promueve el desarrollo de las condiciones personales y sociales, la inclusión en el mercado formal de empleo y la concreción de emprendimientos para la generación de ingresos propios.

En esta edición participaron 75 mujeres (jefas de hogar, trans, inmigrantes, clasificadoras, privadas de libertad, liberadas y atendidas por las ComunaMujer) mayores de 18 años, con personas a su cargo, desempleadas y con nivel de instrucción que no supera quinto año de secundaria.

El programa se extendió durante 9 meses, contó con 30 horas semanales que incluyeron 10 de capacitación. La remuneración fue establecida en el consejo de salarios del sector.

Realizaron tareas de barrido de veredas, entorno de árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales.

 

 

Visto 58 veces