Miércoles, 04 Julio 2018 15:09

Repartidores habilitados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El titular de Trabajo, Ernesto Murro, informó que 1.600 de las más de 3.000 personas que cumplen la función de repartidores ya están inscriptas para capacitarse. 

“Es un ejemplo para que las empresas que están haciendo las cosas mal vean que se puede hacer bien en beneficio de todos”, dijo.

“Cuando arrancamos con este proceso teníamos muchas dudas (acerca de) si algún día tendríamos resultado exitoso, y el incentivo que tuvimos con las empresas asociadas al Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay fue clave para desarrollarlo, porque éramos conscientes de que debíamos hacerlo”, enfatizó Murro en la entrega de 203 carnés a repartidores en motocicleta egresados de los cursos de capacitación en seguridad vial laboral.

Murro añadió que en Uruguay hay más de 3.000 personas que desempeñan esta labor, 1.600 de los cuales están inscriptos para capacitarse, 800 lo están haciendo en este momento y estas 203 son las primeras que reciben el carné correspondiente a su formación.

“Tenemos que disminuir sensiblemente los accidentes en motos, que representan el 40 % de las víctimas fatales en el tránsito del país”, expresó Murro, quien afirmó que este porcentaje “golpea, duele y pega”.

“Los que gobernamos tenemos que aprender para mejorar y, por eso, debemos aprovechar (estas instancias) y que aquellas empresas que están haciendo las cosas mal vean que se pueden hacer bien en beneficio de todos”, ponderó.

El director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, expresó su satisfacción que arrojó resultados exitosos y más de 800 certificaciones de repartidores reconocidas por los empresarios y que habilitan a desempeñar funciones.

“Apuntamos a la formalidad y profesionalidad del trabajo, por lo cual la capacitación continuará, y mejorada, a través de un acuerdo con la Intendencia de Montevideo referente al certificado del manejo de alimentos”, señaló.