Imprimir esta página
Jueves, 05 Julio 2018 16:17

Rodó más iluminado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Rodó más iluminado Foto: Archivo.

El Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) está realizando un recambio total de las luminarias y columnas existentes por equipos más eficientes. 

El proyecto de iluminación en el Parque Rodó se suma a otros de infraestructura integral realizados allí, que apuntan a mejorar y embellecer este espacio público tan valorado por la ciudadanía.

El plan de alumbrado consiste en un ordenamiento de la luminaria existente, utilizando tipologías de luz mediante tecnología led y aplicando una gestión inteligente de las mismas, para una mejor eficiencia energética.

El objetivo es promover un Parque Rodó más iluminado, seguro, interactivo, inteligente e innovador, de acuerdo a los estándares de alumbrado.

Es por eso que se están cambiando las columnas y luminarias actuales, sustituyéndolas por unas con nuevo diseño. Desde Desarrollo Urbano se estudiará el estado de cada columna sustituída para evaluar su posible utilización en la ciudad.

El Parque Rodó constituye uno de los espacios públicos de la ciudad más frecuentados por los montevideanos.

El 78% de los vecinos evalúa positivamente al Parque, mientras que los visitantes lo hacen en un 79%.

Además, 8 de cada 10 visitantes encuestados considera bueno o muy bueno el estado del parque en general.

Es por eso que este gobierno departamental inició una serie de intervenciones que apuntaron a mejorar las instalaciones del Parque Rodó para el disfrute de la ciudadanía.

La mayoría de los vecinos (68%) y los visitantes (66%) evaluaron positivamente estas intervenciones.

Dos de cada tres vecinos consideró positivos los cambios realizados en los últimos tres años y las cifras son similares para quienes visitan Montevideo.

 

 

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)