Jueves, 05 Julio 2018 16:25

Beneficios para usar terminal de pago

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Comerciantes, feriantes de comestibles y flores, taximetristas y contribuyentes de monotributo contarán con beneficios fiscales durante el resto del año para la instalación de terminales de pago electrónico. 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto con el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, firmaron un decreto que fomenta la inversión para la instalación de terminales de procesamiento electrónico de pagos, conocidos por su sigla en inglés, POS.

El beneficio fiscal abarca la instalación de terminales en los establecimientos ubicados en el interior del país, en los municipios A, D, F y G de Montevideo, en automóviles con taxímetro y contribuyentes del monotributo y monotributo social Mides, así como contribuyentes no agropecuarios que realicen su actividad en ferias autorizadas y comercialicen exclusivamente comestibles o flores.

Los sujetos pasivos del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE) cuyos proyectos hayan sido declarados promovidos gozarán de la exoneración de este impuesto o del impuesto al patrimonio.

En ese sentido, desglosa que será del 100 % para los que se instalen en localidades de hasta 2.000 habitantes, del 80 % en localidades de hasta 8.000 habitantes, del 60 % en localidades de más de 8.000 habitantes o en los casos que corresponda en Montevideo, en automóviles con taxímetro y en estaciones de servicio, independientemente del tamaño de la localidad.

Se dispondrán de crédito por el impuesto al valor agregado (IVA) incluido en los bienes adquiridos en plaza que formen parte de la inversión promovida, exonerarán tasas y tributos a la importación, incluido el IVA, siempre que no gocen de exoneraciones en otros regímenes y mientras sean declarados no competitivos por el Ministerio de Industria, y exonerarán el IRAE o el impuesto al patrimonio por el 100 % del valor de las inversiones en tarjetas con tecnología Secure Access Module (SAM).

El beneficio rige hasta el 31 de diciembre de 2019 y en todos los casos deberán instalarse para contribuyentes o establecimientos que no cuenten con ninguna al 31 de diciembre de 2017.