Aviso para regularizar la patente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 Intendencia de Montevideo está dando aviso a los propietarios de vehículos que presentan morosidad en dos o más cuotas de la patente, según datos obtenidos por la fiscalización electrónica en Montevideo. 

Desde la puesta en marcha de la fiscalización electrónica, que permite reconocer las matrículas que circulan por Montevideo, se identificaron 47.036 vehículos con deuda de patente de rodados.

En febrero de este año se comenzó a fiscalizar a los vehículos que circulaban en Montevideo y presentaban deuda de patente de rodados.

La medida se enmarcó en una política tributaria sostenida de la Intendencia que se suma a otras acciones, con el fin de continuar fortaleciendo la equidad tributaria.

A su vez, es producto de un acuerdo alcanzado entre todos los gobiernos departamentales del país en el Congreso de Intendentes y SUCIVE, para trabajar en la reducción de morosidad.

Se recuerda a quienes hayan recibido los avisos y sean los actuales propietarios o poseedores del vehículo detectado circulando en infracción que, para evitar la sanción, se deberá abonar los adeudos al contado o financiados a través del Plan de Regularización de Adeudos del SUCIVE, que estará vigente hasta el 10 de agosto de este año.

De no regularizar estos adeudos, se hará efectiva la aplicación de sanción correspondiente equivalente al 25% de la patente anual, cuyo valor puede ser consultado en el sitio web de SUCIVE.

En caso de no ser la/el propietaria/o o poseedor actual del vehículo, no será necesaria la comparecencia.

 

Visto 83 veces