Baja el combustible en la frontera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta medianoche el precio de los combustibles se reducirá un 8%. 

Desde la próxima medianoche en los departamentos de frontera con Argentina y Brasil el precio de las naftas se reducirá al aplicarse un descuento del Impuesto Específico Interno (Imesi).

En las estaciones de servicio ubicadas en un radio de hasta 20 kilómetros del límite con Argentina y Brasil, se reducirán un 8% y 24% respectivamente.

El Poder Ejecutivo tomó la resolución 6168/2018 accediendo al planteo realizado el 28 de junio por los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo, de Salto, Andrés Lima, y de Río Negro, Oscar Terzaghi, al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La reducción –en el caso del litoral Oeste– del 8% responde a la necesidad de equiparar el precios de los “combustibles en Uruguay con el de los combustibles similares que se comercialicen en el exterior”. Eso evitará la compra masivas de naftas al otro lado de la frontera.

Para acceder al beneficio, las compras deberán realizarse con tarjeta de débito o crédito. La nafta Super pasará a costar en este régimen 50.55 pesos el litro y la Premium 52.45 pesos. La medida que comenzará a regir a la medianoche se basa en el artículo 1º del decreto Nº 398/007, del 29 de octubre de 2007.

Fuente: El Telégrafo

Visto 58 veces