Viernes, 13 Julio 2018 12:05

Estafa a la intendencia de Paysandú

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Funcionarios de la intendencia realizaban quitas fraudulentas de multas de tránsito. 

Una nueva maniobra de fraude y estafa a la Intendencia de Paysandú en la Dirección de Tránsito fue denunciada ante la Justicia Penal, de acuerdo a información confidencial a la que accedió el diario El Telégrafo.

Tres funcionarias y un funcionario aparecen directamente involucrados –hasta el momento– en la quita fraudalenta de deudas por patente de rodado, inspección técnica, multas, recargos e infracciones de tránsito adeudadas o impuestas hasta el 31 de diciembre de 2012, esto es antes de la instalación del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Los ilícitos hasta el momento descubiertos se realizaron desde 2014 en adelante, por lo que sobrevuelan las administraciones de Haroldo Canoniero (Partido Nacional) y Federico Álvarez Petraglia (Frente Amplio).

Todo parece indicar que la trama de corrupción es mucho más compleja y extensa que lo hasta ahora determinado, que en verdad se está observando solamente la punta del iceberg. La defraudación seguramente es de millones de pesos al tiempo que no es posible determinar aun el lucro que representó para las cuatro personas involucradas.

La funcionaria involucrada se encontraba desde hace muchos años en comisión desde otra Intendencia. Se dio por terminada la comisión y se advirtió a la otra Intendencia de las razones.

Las otras personas fueron separados del cargo y están sometidos a sumario.

Fuente: El Telégrafo