Miércoles, 28 Junio 2017 11:50

Kabash: 50 años en Uruguay

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

 Amigas y amigos lectores de PROPUESTA, me estoy comunicando con cada una  y cada uno de ustedes, no desde el lugar de un publicitario que busca “vender” su producto ¡Muy lejos! Sí llego a ustedes desde la experiencia de 37 años ininterrumpidos junto al Kabash, como discípulo del Maestro Rolland en Uruguay. 

 

Un uruguayo humanista

La inquietud surge sola: ¿quién es el Maestro Rolland? Es uruguayo, Maestro de Kabash con estudios avanzados de Medicina y Psicología, orador y escritor. Entre las distinciones otorgadas, se destacan “Manzana de Plata” y “Manzana de Cristal”, otorgadas por el humanismo trasmitido en su obra literaria con más de treinta títulos, por parte de la Fundación “Arte y Cultura de Buenos Aires” (Manzana de Las Luces), en el año 1993. Además, en el año 2000, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, recibe el premio máximo, “Manzana de Oro”.

¿Cómo llegó el Kabash a Uruguay y al Mercosur?

Siendo muy joven el Mtro. Rolland, hace 14 viajes de estudio a Egipto. Allí estudia con un especialista egiptólogo, el Prof. Elías Nemes. En el estudio profundo de algunos papiros, observa que aparecen en los textos, palabras que aparentemente no tienen sentido con los respectivos relatos. Con el tiempo, comprobó que eran palabras (llamadas “dabrakás”) usadas por los antiguos egipcios y que no pertenecían a ninguna lengua y por lo tanto, no tenían traducción.

El Mtro. Rolland comprendió que estaba ante un conocimiento profundo, una sabiduría que era aplicada a la población en aquella época, desde hacía cientos de años, para que pudiera lograr superarse en lo personal, en los diferentes aspectos de la vida. Desde la salud a los vínculos familiares, sociales, así como el encontrarse a sí misma y poder responder a preguntas, como por ejemplo, ¿quién soy?, ¿cuál es el sentido que le quiero dar a mi vida?...

Él estudió hasta los últimos exámenes en las Facultades de Medicina de Buenos Aires y de UDELAR en Montevideo y Escuelas Privadas de Psicología. Precisamente, no quiso ser Médico ni Psicólogo, aunque tenía la posibilidad de culminar sus estudios. El Mtro. Rolland se comprometió a que en su vida iba a ser Maestro, por encima de cualquier título universitario. Y su misión en 50 años, ha sido y es en la actualidad, la divulgación y enseñanza del Kabash.

Un mundo mejor

¿Quieres cambiar el mundo? Primero, ¡cambia tú!

El Kabash, desarrollado inicialmente en el Antiguo Egipto, desde hace 4000 años, tiene una poderosa actualidad hoy en el siglo XXI ¿Por qué? Porque si bien el ser humano ha desarrollado una avanzada ciencia y tecnología, sus sentimientos no han variado desde aquella época: ama igual que ayer, odia y tiene celos y envidias igual que ayer ¡no ha cambiado en ese aspecto! ¡Sigue igual! El Kabash puede aplicarse a cualquier persona y no  interesa qué idea religiosa tenga, ni qué idea política o filosófica sostenga ¿Qué significa lo dicho? Ni más ni menos que la persona sigue con sus ideas, no necesita cambiarlas, si así es su deseo y convicción. El Kabash actúa con independencia.

Tu familia

Es la base de toda sociedad humana de calidad. Si tu familia está destrozada, lo estará también la sociedad. En cambio, si tu familia está unida por el amor de la pareja, los hijos se contagiarán del amor y no serán renegados de la sociedad. Serán personas con fe en sí mismos, en su familia, en sus amigos, en su permanente búsqueda de integrarse más y más, sin perder su identidad de quiénes son y qué hacen en la vida. Algunas veces, sin saberlo, se transforman  en las semillas de mejores familias, que es lo mismo que decir, una mejor sociedad, un mundo mejor.

Mtro. Mario Puga González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.