Viernes, 27 Julio 2018 11:33

Educación: Vengo a ofrecer mi corazón …

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Educación: Vengo a ofrecer mi corazón … Foto: Archivo.

No es novedad para nuestra sociedad, que muchos jóvenes dejan sus estudios a temprana edad. La falta de de entusiasmo se debe fundamentalmente a la carencia de OBJETIVOS. 

No está claro para ellos qué y cómo hacer para salir adelante. En un relevamiento realizado por quien escribe, encuestando a jóvenes entre 12 y 17 años, el 74% de los que estudian indican que lo hacen por “obligación”, el 26% restante, está esperando poder “zafar” en cuanto puedan para trabajar, hacer changas, o “lo que pinte”. Todos están en ciclo básico.

No hay MOTIVACIÓN hacia el estudio, hacia un futuro estable, empleo digno. Da lo mismo.

Mas yo estoy segura que la falta de VISIÓN no es más que falta de hábitos, buenos hábitos, para que nuestros jóvenes cambien el chip y encuentren en ellos su razón de ser, el motivo de su vida y la comprensión de su propia existencia.

Ésa es una de mis actividades, ésa es una de mi forma de vida. Nada está perdido, confiemos en los chiquilines, ellos quieren aprender, simplemente a veces necesitan un clara conducción.

Sandra Camino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Julio 2018 11:56