Jueves, 02 Agosto 2018 11:05

Reubicación de contenedores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Esta semana inicia el traslado planificado de los contenedores ubicados en el Municipio A. 

Los contenedores de toda la ciudad serán cambiados de ubicación cada tres años, de forma tal que ninguna persona los tenga de manera permanente en la puerta de su domicilio.

El traslado de los contenedores se continuará realizando en el resto de Montevideo, de acuerdo a este cronograma.

El objetivo para este año es hacer los cambios en los municipios A y E; en 2019 en los municipios G, C, D y F; y en el primer semestre de 2020 en los municipios B y CH.

Esta medida se decidió tomando en cuenta los planteos de muchos vecinos del departamento. La Intendencia considera que esto fomentará un compromiso mayor de la ciudadanía en el cuidado del mobiliario público y la correcta gestión de los residuos.

En los últimos dos años se renovaron 6.000 contenedores de la vía pública, es decir, más del 50% del total. Muchos de ellos ya fueron vandalizados, por lo que es fundamental trabajar en el cuidado del equipamiento y en la prevención. Se recuerda que es necesario llamar a Bomberos (teléfono 911) cuando se identifique humo o llamas saliendo del contenedor.

Se puede denunciar al teléfono 2901 00 06 cuando se advierta mal uso del contenedor, por ejemplo, personas dejando al lado de los recipientes las bolsas de basura u otro tipo de residuos (podas, escombros, muebles, electrodomésticos, etc.), o comercios utilizando los contenedores que son exclusivos para los hogares.