Viernes, 03 Agosto 2018 10:56

Productores lecheros cuestionan

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Trabajo pidió la restitución de un trabajador de Conaprole que llamó a los tamberos “canarios comebosta”. Heber Figuerola dijo a Montevideo Portal que esa "no es la opinión del sindicato". 

El Ministerio de Trabajo pidió la restitución de un trabajador de Conaprole que insultó a los productores lecheros de Canelones, llamándolos “canarios comebosta”.

La situación se dio la semana pasada y la empresa decidió sancionarlo, pero el ministerio de Trabajo pidió no innovar por 48 horas mientras se analiza la situación. Según informó el diario El País, el empleado, que trabaja en una planta de Montevideo, sigue concurriendo a su puesto de trabajo.

En una carta dirigida al presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois, las gremiales lecheras pidieron una actitud más severa contra el trabajador, considerando que incurrió en un acto de “falta de respeto” y “discriminación”.

Los productores advirtieron la posibilidad de tomar medidas en caso de que el Ministerio de Trabajo y las autoridades de la cooperativa avalen la actitud del trabajador.

La situación se da en medio de un conflicto en el sector que negocia un convenio salarial con una cláusula de paz a tres años y mantiene a los empleados trabajando a reglamento.

Según informaron los trabajadores en un comunicado, esta tarde habrá una reunión entre el Ministerio de Trabajo y el Consejo de Salarios de la Industria Láctea para intentar avanzar en una solución al conflicto.

En conversación con Montevideo Portal, el integrante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Hebert Figuerola, dijo que la opinión del trabajador "no es la opinión del sindicato" y cuestionó el hecho de que se intente mezclar esa situación con el conflicto.

Figuerola dijo que en las redes, a veces desde el anonimato, se dan intercambios ajenos a la institucionalidad, y recordó "arengas violentas" desde las redes, por parte de algunos productores.

Además, señaló que existen mecanismos legales que activar si alguien se sintió afectado en su honor.

Figueredo dijo que se va con una actitud "abierta" , aunque la asamblea tiene la definición de no aceptar las modificaciones impuestas sobre la cláusula de paz.

Fuente: Montevideo Portal