Vendían droga en el camping

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Vendían droga en el camping Foto: Archivo.

Desarticulan boca que funcionaba en camping "El Sauce" de Tacuarembó; incautan droga, dinero y armas blancas. 

Un trabajo conjunto de la Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones de Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Paso de los Toros, estableció una vigilancia discreta en zona de camping "El Sauce".

La misma permitió confirmar un importante tránsito de personas que se dirigían hasta un campamento existente, y permanecían por muy poco tiempo, lo que indicaba un comportamiento típico de consumidores en busca de sustancias estupefacientes.

Los investigadores procedieron a realizar seguimiento, identificación y registro de rutina de los mismos, logrando interceptar a tres compradores, incautándosele -a dos de ellos- sustancia estupefaciente.

Se entera desde el lugar a la Sra. Fiscal -Dra. Daniela Revello-, quien autoriza la inspección del campamento, donde se hallaba un vehículo y varias personas que fueron registradas entre las que se hallaban 2 mayores (54 y 31 años) y 2 menores (10 meses y 14 años).

Al mayor de 31 años se le incauta desde el interior de un bolsillo de una campera tipo “canguro”, una bolsa de nylon transparente conteniendo en su interior 48 envoltorios de nylon color negro con sustancia que impresiona a pasta base de cocaína. Desde el interior del vehículo, oculto debajo del plástico que recubre el volante, una bolsa de nylon transparente que contenía en su interior 47 envoltorios de nylon color negro que contiene sustancia que impresiona a pasta base de cocaína; una cartera conteniendo en su interior la suma de $14.510 pesos uruguayos discriminados en billetes de baja denominación. Entre las pertenencias en el interior de un calzado deportivo, dentro de una media, una bolsa de nylon conteniendo en su interior 76 envoltorios de nylon color negro con sustancia que impresiona a pasta base de cocaína.

 

TOTAL EFECTOS INCAUTADOS:

- automóvil Volkswagen Golf de color negro;

- 175 "chasquis" de pasta base (peso 38 gramos);

- $14.510 pesos uruguayos; y,

- 3 cuchillos.

Se entera nuevamente de todo lo actuado a la Sra. Fiscal, disponiendo que los testigos sean indagados en actas y no sean privados de su libertad, por su parte el imputado C.R.P., ingrese detenido, se coordinará hora de conducción a Fiscalía, permaneciendo incautado el vehículo, el dinero y la sustancia.

El Juzgado Letrado de Paso de los Toros de 1er. turno, a cargo de la Dra. María Merlo Cabrera, dispuso la formalización con suspensión condicional del proceso para C.R.P. por el plazo de 2 años, imponiéndole la obligación o condición de:

1) no acampar en ningún espacio público de Paso de los Toros ni zonas aledañas;

2) obligación de residir en el domicilio constituido (Montevideo);

3) someterse a tratamiento de desintoxicación de drogas ilegales.

En cuanto al vehículo y el dinero incautado, de mandato verbal el Fiscal informó que quedarán a disposición de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), y que la droga incautada fuera destruida.

Visto 97 veces