Encuesta revela quién ensucia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La mayoría de la población cree que los vecinos son responsables de la limpieza del lugar donde depositan los residuos mientras que la Intendencia llama a reportar los problemas para poder intervenir.

La Intendencia de Montevideo (IM) trabaja para aumentar la confiabilidad del sistema de recolección y llama a la ciudadanía a informar los casos en los que adviertan presencia de residuos en el entorno del contenedor o cualquier otra dificultad para una correcta disposición de los desechos.

El último Monitor Departamental de la encuestadora Equipos, al ser consultados sobre quién es el principal responsable por los problemas de limpieza que se generan en el entorno de los contenedores, el 48% de la población cree que los primeros responsables son los propios vecinos, que no son cuidadosos al depositar las bolsas de residuos.

En segundo lugar aparece como responsable la IM, porque no llega a vaciar a tiempo los contenedores.

En este sentido, la IM está trabajando en alternativas para que la recolección no se vea afectada ante eventos adversos y los contenedores no se desborden bajo ninguna circunstancia.

La ciudadanía puede acceder de manera diaria las estadísticas de vaciado de contenedores, diferenciadas por municipio y por último día de vaciado.

Ante la pregunta sobre el estado del entorno del contenedor donde deposita la basura, el 47% de la población cree que en general está limpio o muy limpio, mientras que el 32% cree que está sucio o muy sucio.

La evaluación con respecto a la cuadra en la que viven vecinas y vecinos es todavía más pronunciada:el 57% de la población cree que está limpia o muy limpia y el 54% cree que los problemas de suciedad son, en primera instancia, responsabilidad de los propios ciudadanos por falta de cuidado.

Si bien las y los montevideanos todavía tienen un juicio negativo sobre el sistema de recolección de residuos en general (un 42% considera que es mano o muy malo y un 37% que considera que es bueno o muy bueno), un 39% cree que la recolección “viene mejorando” contra un 18% que considera que “viene empeorando”.

La IM reafirma el compromiso con alcanzar una ciudad más limpia y recuerda que se puede informar sobre los problemas que adviertan a través del teléfono: 1950 3000, en el Buzón Ciudadano y las redes sociales de la Intendencia y el Departamento de Desarrollo Ambiental.

Visto 86 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 16:29