Viernes, 10 Agosto 2018 12:46

37% considera bueno el transporte

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Con la aplicación de cambios en limpieza, tarifa diferencial con tarjeta STM y dinero electrónico, control de radios y racionalización de líneas, las valoraciones positivas vienen en ascenso. 

Por primera vez, desde que se comenzaron a aplicar cambios en el marco de la reestructura y mejora del transporte colectivo, se registraron tres mediciones consecutivas positivas de opinión pública respecto al servicio, entre febrero y julio de este año.

Estos resultados son producto del último Monitor de Opinión Pública de Montevideo, llevado adelante por la consultora Equipos.

La evaluación del funcionamiento del sistema de transporte un 37% lo valoraron como muy bueno, en tanto 23% lo evaluaron como “ni bien ni mal”.

A la mejora de la percepción del servicio, por parte de las y montevideanos, contribuyen mejoras en el funcionamiento inherente al transporte (estado de las unidades, limpieza, ruido, atención) y también aquellas que refieren al tránsito y las obras viales, que cooperan a mejorar el desplazamiento de los ómnibus.

En lo que refiere a la realización de obras de infraestructura se registraron tres mediciones positivas desde febrero de este año, alcanzando el 48% en el mes de julio.

A su vez, la opinión respecto de la reparación de calles ha sido positiva en el primer semestre, llegando a un 42% de aprobación.