Lunes, 13 Agosto 2018 10:58

Encuesta: “Muy buenos” los parques

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 70% de la población montevideana aprueba el estado de parques y plazas. 

La ciudadanía considera muy bueno el mantenimiento de los espacios públicos de Montevideo. A su vez, un 51% de las personas encuestadas está conforme con el funcionamiento de la iluminación.

Los parques y plazas de la ciudad continúan siendo de las dimensiones más valoradas de la gestión por parte de montevideanas y montevideanos.

Según el último Monitor de Opinión Pública de la consultora Equipos, del mes de julio, un 70% de las personas encuestadas expresó como “muy bueno” y “bueno” el funcionamiento y mantenimiento de los espacios públicos.

Asimismo, la iluminación de estos espacios -así como en la vía pública en general- cuenta con alta aprobación: un 51% consideró favorable su funcionamiento y estado general.

Según el mismo estudio de diciembre de 2017, el Parque Rodó, junto con el Parque Batlle y el Prado, fueron los parques más visitados.

En el caso del Parque Rodó, el 78% de las vecinas y los vecinos lo evaluó positivamente, mientras que las y los visitantes lo hicieron en un 79%.

Además, 8 de cada 10 visitantes encuestados consideró bueno o muy bueno el estado del parque en general.

Este gobierno departamental inició una serie de intervenciones que apuntaron a mejorar y embellecer las instalaciones del Parque Rodó para el disfrute de la ciudadanía.

Acorde al estudio, la mayoría de las y los vecinos (68%) y los visitantes (66%) evaluaron positivamente estas intervenciones.

En ese sentido, dos de cada tres vecinos de la zona del Parque consideró positivos los cambios realizados en los últimos tres años. Las cifras son similares para quienes visitan Montevideo.

La aprobación positiva se mantuvo predominante, a su vez, en todas las franjas etarias de las y los encuestados.

Se identificó una mejora notoria del Parque Rodó respecto a años anteriores, siendo los cambios identificados más importantes la limpieza de la playa y la rambla correspondiente, la instalación de luminaria en algunas zonas y el acondicionamiento del lago.