Miércoles, 15 Agosto 2018 11:28

PIT-CNT prepara paro general

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT, resolvió para  el miércoles 22 de agosto la central realizará el paro general, en defensa de los reclamos que se vienen sosteniendo en el marco de Rendición de Cuentas y los Consejos de Salarios. 

Según informó al Portal el Secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, Gabriel Molina, las acciones de difusión y propaganda en los barrios son parte de un plan de acción ya definido por la central, “para estar mano a mano con la gente, queremos dialogar con los vecinos y vecinas y poner sobre la mesa las razones del paro del 22” explicó. Molina señaló la importancia de dialogar con la población como elemento “imprescindible” en la construcción de los vínculos con la sociedad y los vecinos, “cara a cara, mano a mano” enfatizó.

“Estamos trabajando para que el paro tenga un contexto distinto” al de otras ocasiones. “Acá hay algo mucho más grande que eso, estamos intentando llevar adelante un acercamiento con la población en el entendido que si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien, para que eso sea más que una consigna y se transforme en un hecho, de acuerdo a la participación en dicho paro”.

Molina informó que se han tomado algunas medidas de propaganda y difusión concretas, como las salidas a los barrios, a las ferias, a los espacios públicos, con materiales elaborados por la Secretaría de Prensa y Propaganda de la central. “El lunes 20 el PIT-CNT realizará una pegatina central, llevando por los barrios el afiche central de la convocatoria al paro del 22” agregó.