Miércoles, 15 Agosto 2018 12:17

Tres iniciativas ha estudio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Nombrar a la explanada de la IM Óscar Washington Tabárez, la simplificación del boleto y contar con presupuesto para la castración masiva de gatos y perros consiguieron 500 apoyos para su realización. 

De las 167 ideas presentadas por la ciudadanía en Montevideo Decide, la primera plataforma de participación digital de la Intendencia, tres alcanzaron los 500 apoyos necesarios para pasar a estudio de viabilidad.

Estas son nombrar un espacio de la explanada de la comuna “Óscar Washington Tabárez”, simplificar el boleto del Sistema de Transporte Metropolitano y contar con presupuesto para la realización de castraciones masivas de perros y gatos.

El análisis de viabilidad de las ideas incluye, entre otras acciones, evaluar con los departamentos de la Intendencia correspondientes los aspectos de su realización y contactarse con las y los proponentes para intercambiar y llegar en conjunto a un acuerdo sobre cómo se concretarán.

Las ideas presentadas, que ya recibieron más de siete mil apoyos, abarcan distintas temáticas de interés ciudadano como movilidad sustentable, medio ambiente, infraestructura, convivencia y cultura.

Algunas de las más populares son la instalación de huertas urbanas en espacios públicos (284 apoyos), la creación de un paseo peatonal frente al MAM (235 apoyos) y de espacios cerrados exclusivos para perros, en plazas y parques de la ciudad (164 apoyos).