Viernes, 17 Agosto 2018 09:55

Convocan a ex habitantes de Reus

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Personas que fueron desalojadas del Barrio Reus entre los años 1978 y 1979 podrán postularse para acceder a una vivienda en esa zona montevideana. 

El llamado se realiza en el marco de un convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en el marco del proceso de reparación simbólica de la población afrodescendiente en Barrio Reus – Ansina.

En este proceso también participan el municipio B y las asociaciones civiles vinculadas a Mundo Afro.

Podrán aspirar personas que sufrieron desalojo entre los años 1978 y 1979, en el área que tiene a la calle Ansina como centro y está comprendida por las calles Isla de Flores, Minas, San Salvador y Lorenzo Carnelli (conventillo Ansina).

La adjudicación de vivienda se hará a partir del proyecto Ansina - Reus al sur, ubicado en San Salvador y Lorenzo Carnelli.

Los aspirantes deberán contar con notificaciones de desalojo o lanzamiento a su nombre. En caso de ser hijas/hijos del titular de la notificación, deberán presentar la documentación que lo acredite, que será verificada posteriormente por el Mvotma.

También podrán presentarse personas que habiendo vivido en el las manzanas ubicadas entre las calles Minas, Isla de Flores, San Salvador y Lorenzo Carnelli en los años 1978 y 1979 no cuentan con notificaciones de desalojo o lanzamiento, pero pueden acreditarlo por otro medio validado por la Comisión designada a los efectos del llamado.