Jueves, 23 Agosto 2018 13:28

Primera visita a la Estación

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este miércoles se llevó a cabo la primera recorrida por el lugar, y según sostuvo el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela, está en mejor estado de lo pensado (la estación estuvo 15 años en estado de abandonado tras ser propiedad de un privado) y es un hecho que será abierta a la ciudadanía el Día del Patrimonio. 

Varela recorrió las instalaciones de la estación creada en 1897, reconociendo la inmensa alegría de un hecho que catalogó como histórico "esto es histórico, será un gran desafío para una ciudad que tienen que mirar hacia el futuro, es un sueño que comienza a hacerse realidad”, subrayó.

De la recorrida participaron los Ministros Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas), María Julia Muñoz (Educación y Cultura), Ernesto Murro (Trabajo), el Intendente Daniel Martinez, el Alcalde Varela, el Presidente de la Comisión de Patrimonio Nelson Inda, entre otras autoridades.

El tema ha sido uno de los desvelos del Alcalde y así lo ha afirmado desde inicios de su gestión en el año 2010. La pasada semana, Varela mantuvo una reunión con el Ministro Rossi para conversar sobre el tema y sobre algunas propuestas que podrían estar en consideración. A su vez, se realizó una reunión en La Aguada donde este era uno de los reclamos principales de los vecinos del barrio.

Varela destacó que “lo importante es hacerse del bien, pensar en el Día del Patrimonio, abrirlo para que todos puedan ver cual es el estado actual y que sea la ciudadanía la que haga la real toma de posesión del bien, y luego si abrir un llamado a ideas”.

En ese marco, consideró que "hay que pensar en un Mercado de Cultura, no de comercialización, necesariamente". "El predio puede tener la potencialidad de diversos usos. Me gustaría visualizar algo asociado a la cultura y al arte", sostuvo.

Reconoció que "la recuperación costará mucho dinero", por lo que "se deberá pensar también en un uso complementario que haga viable algún emprendimiento". Aunque señaló que “no sería bueno tener un nuevo shopping ni un centro comercial de grandes dimensiones”.