Lunes, 03 Septiembre 2018 12:02

Concurso para turismo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Concurso para turismo Mercedes, capital de Soriano.

Convocatoria del Fondo Concursable Pájaros Pintados incentivará a emprendedores que fortalezcan oferta turística litoraleña. 

El Fondo Concursable de los Pájaros Pintados consiste en un aporte económico, no reembolsable, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas, cuyos proyectos amplíen la oferta turística del corredor del litoral oeste. La apertura de la segunda edición de esta iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), se realizará en setiembre.

El Mintur anunciará hoy lunes 3, en la sede de la cartera, el lanzamiento de la convocatoria 2018 del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados, en un acto en el que se aguarda la participación de la titular de esa secretaría de Estado, Liliam Kechichian, y del presidente de la ANDE, Martín Dibarboure.

El proyecto tiene por objetivo financiar y apoyar emprendimientos turísticos de las localidades de Carmelo, Villa Soriano, Mercedes, Santa Catalina, Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier, Guichón, Paysandú, Salto, Belén, Villa Constitución y Bella Unión. Ambos organismos respaldarán la puesta en marcha y crecimiento de los emprendimientos que fortalezcan la oferta turística del corredor.

El fondo consiste en un aporte económico, no reembolsable —también denominado capital semilla—, de hasta 570.000 pesos para emprendedores y 750.000 pesos para empresas. Con estas sumas económicas, los impulsores de la iniciativa procuran apoyar la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos para ampliar la oferta turística del corredor del litoral oeste.

En la primera convocatoria, se seleccionaron propuestas de emprendedores constituidos como personas físicas y mayores de edad, en las que se valoró la existencia de un equipo emprendedor de dos o más socios con perfiles complementarios; jóvenes empresas formalmente constituidas con menos de 48 meses de iniciada su actividad turística y con una facturación anual inferior a los 3 millones de pesos.

La organización informó que en la primera convocatoria fueron seleccionados ocho proyectos de 20 postulados. Ellos fueron: Granja Don Agustín (Bella Unión), Best Fishing (Salto), Alfa Parapente (Paysandú), Operativa de Pesca Queguay (Guichón), Paseos y Turismo Costa Fray Bentos (Fray Bentos), Esetur (San Javier), Bird Watching (Nuevo Berlín) y Aventuras Guernica (Mercedes).