Martes, 04 Septiembre 2018 12:02

Fortalecer la diversidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue firmado un convenio de cooperación con el Mides para trabajar de forma articulada y presentamos la imagen de Setiembre Mes de la Diversidad 2018. 

La Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo (IM) tiene por cometido transversalizar el discurso y la acción de la comuna, con una mirada de igualdad y no discriminación hacia colectivos vulnerados en sus derechos por su orientación sexual, o identidad y expresión de género.

En este marco, se firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para continuar coordinando acciones tendientes a promover y consolidar la ciudadanía plena de personas LGBTI.

Dentro de los objetivos está la elaboración de una guía de recursos y servicios sociales para esta población, así como crear un protocolo básico de atención, derivación y acceso a servicios sociales y de salud en el departamento de Montevideo.

Daniel Martínez destacó que hay un trabajo transversal “junto a todo el Estado y en particular el MIDES para un proyecto del Uruguay de derechos, de igualdad de oportunidades y no discriminación”.

Subrayó que se necesita establecer “procedimientos, protocolos e información para tomar las decisiones correctas”. En este sentido, subrayó la necesidad de la aprobación de la Ley Integral Trans “que nos permita dar un salto en calidad para alcanzar ese proyecto de país”.

Fabiana Goyeneche resaltó el valor del convenio como “una herraminta para que el gobierno nacional, departamental y municipales podamos alinearnos para seguir trabajando en la promoción de los derechos y de la diversidad sexual”.

Participaron de la ceremonia el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; en representación del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Graña; el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, el responsable de la Secretaría de la Diversidad de la IM, Andrés Scagliola y la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Gimena Urta.