Martes, 04 Septiembre 2018 15:38

Barrido inclusivo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el 10 al 14 de setiembre, en el horario de 10 a 15, se recibirán inscripciones para el Programa de Barrido Inclusivo que desarrolla la Intendencia de Montevideo. 

Barrido Inclusivo es un programa de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y de la Asesoría para la Igualdad de Género, que procura mejorar las condiciones de empleo de mujeres con dificultades para el ingreso al mercado formal de trabajo.

Las tareas de las participantes incluyen barrido de veredas, entorno de los árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales.

Podrán inscribirse las mujeres jefas de hogar, mujeres trans, migrantes, afrodescendientes, clasificadoras, con discapacidad, mujeres privadas de libertad y/o liberadas y las que se encuentran en proceso de atención en las comunas.

Deben ser mayores de 18 años, desempleadas, con personas a cargo y cuyo nivel de instrucción no supere el 5º año de secundaria.

No podrán inscribirse quienes en los últimos cinco años hayan participado en ediciones anteriores del programa Barrido Inclusivo o en Uruguay Trabaja.

El llamado está dirigido a mujeres que residen dentro del departamento de Montevideo o en las cercanías. No existe límite de edad, el requisito es que la persona pueda realizar la tarea.

Para inscribirse es necesario presentar la cédula de identidad. Las aspirantes podrán optar, en función de su cercanía, por los siguientes lugares de inscripción:

El Abrojo: Concejo Vecinal 3 (Gral. Flores entre D. Aramburú).

Ciedur: Federación Ancap (Agraciada 2522) o Policlínica Buceo (Santiago Rivas 1500).

Casa de la Mujer de la Unión: José Serrato 2613.

La Bonne Garde: Centro Cívico Enrique Erro (Av. Garzón 2122) o salón del Concejo Vecinal 14 (Cno. Castro esq. Santa Lucía).