Lunes, 10 Septiembre 2018 12:48

Buscan dos fugados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En las últimas horas se produjeron dos fugas de internos del INR; una en la Unidad Nº 10 (Juan Soler - departamento de San José) y otra en el Centro de Internación, Diagnóstico y Derivación de la Zona Metropolitana, que funciona en las instalaciones de la ex cárcel central de la Jefatura de Montevideo. 

En la tarde de ayer domingo 9 de setiembre, un interno que se deslizaba por una cuerda confeccionada con recortes de frazadas fue sorprendido por policías que impidieron su fuga cuando ya había ganado un patio interior de la Jefatura de Montevideo, lindera con el Centro de Internación, Diagnóstico y Derivación de la Zona Metropolitana que funciona en las instalaciones de la ex- Cárcel Central.

Se trataba de Álvaro Javier de los Santos, en prisión por cometer un delito de hurto en grado de tentativa y estaba condenado a cumplir prisión efectiva por 5 meses. El mismo, fue sorprendido en momentos que se deslizaba por una cuerda improvisada con frazadas con la intención de ganar un patio interior que da a la Jefatura de Montevideo por donde pretendía huir. Fue detenido y derivado a su celda, dándose cuenta a la Justicia por el intento de fuga.

Al momento de proceder al conteo de rigor tras este intento, las autoridades constataron la ausencia de otro interno, Roberto Darwin Cruz Castro quien se encontraba formalizado por cuatro delitos de rapiña, uno de ellos especialmente agravada fuera de la reiteración con un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de violencia privada, purgando una prisión preventiva por 120 días como medida cautelar, según dictamen del Juzgado Letrado en lo Penal de 2º turno de Pando.

Al principio las autoridades creyeron que se hallaría oculto en algún punto de las instalaciones del edificio de Jefatura, pero tras una intensa búsqueda se confirmó que el mismo habría fugado por lo que se dispusieron las medidas de rigor comunicándose a la justicia la que emitió orden de captura a nivel nacional.

Por otra parte, en la mañana de este lunes 10 de setiembre, las autoridades de la Unidad Nº 10 - Juan Soler - constataron la ausencia del interno Gustavo Adrián Muñoz Tabarez, quien cumplía condena por un delito de receptación.

Se comprobó la ausencia, suponiendo que la fuga se consumó por los patios ya que no se observan roturas ni cortes de los tejidos perimetrales. Se informó a la justicia y esta dispuso la requisitoria a nivel nacional del fugado.

Las autoridades solicitan la colaboración de la población aportando información que permita dar con el paradero de ambos fugados, pudiendo hacerlo a través del servicio de emergencia policial 9-1-1, 0800 5000 o en cualquier dependencia policial, bajo la más absoluta reserva.