Miércoles, 12 Septiembre 2018 11:52

Falleció Omar Gutiérrez

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El conductor y periodista Omar Gutiérrez falleció en su ciudad natal a los 70 años. 

La causa del deceso del comunicador fue debido a complicaciones médicas de su Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), informaron fuentes de la Asociación Médica San José, donde estaba internado.

Gutiérrez se encontraba hospitalizado desde principios de agosto. Su salud se agravó por una caída que le provocó fractura de cadera. A fines de mes había tenido una pequeña mejoría que le permitió salir del CTI de esa institución.

El conductor había comenzado trabajando en su ciudad natal, San José desde muy joven. Luego se instaló en radio Oriental de la que pasó a Canal 4 en 1984 haciendo el programa “De par en par”, de estilo desenfado donde tomaba mate y entrevistaba a personalidades de la actividad pública y musical.

Su estilo fue renovador desacartonado y desde “De igual a igual” pasaron muchos nombres de la escena local, desde Níquel hasta Karibe con K. Junto a Gutiérrez otros conductores y comunicadores uruguayos tuvieron su pasaje, el actor Petru Valensky, la periodista Iliana da Silva o el humorista Gaspar Valverde, o incluso para el mediático y más inclasificable Luis Mulnedharer, conocido para siempre como “el Colorado de Omar Gutiérrez”.

En 2013 Gutiérrez le dijo adiós a la televisión con el programa “Hola vecinos”, por canal 10.

Su primer programa fue a los 20 años en CW 41 de San José de Mayo, capital de su queridísima República de San José.